SIGIA

SIGIA LARGO WEB

El Sistema de Gestión e Información de Archivos (SIGIA) del Gobierno y la Administración, directa e institucional del Principado de  Asturias es el conjunto de recursos materiales, tecnológicos y humanos que, mediante procesos relacionados entre sí y soportados por una única herramienta informática, administra el sistema corporativo de gestión de documentos, al mismo tiempo que garantiza un tratamiento archivístico  normalizado, con la finalidad de incorporar el resultado de dicho tratamiento archivístico al sistema de gestión del conocimiento de la  Administración del Principado del Asturias.

La normalización y estandarización de criterios en la producción y gestión de los documentos. La racionalización y optimización de recursos destinados a ello. La implantación y actualización permanente del sistema de gestión documental en la Administración del Principado de Asturias y organismos dependientes La información a los ciudadanos facilitando el acceso a los documentos de la Administración del Principado de Asturias y organismos dependientes, atendiendo al interés particular o general: antecedentes documentales de personas físicas o jurídicas y fuente de información para la investigación.  Gobierno de Asturias.

El Sistema de Información y Gestión de Archivos del Gobierno de Asturias

SIGIA. CASO DE ÉXITO. IECI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s